Servicios Sociales garantiza que todas las familias que lo necesiten tendrán comedor para sus hijos durante todo el verano

El Ayuntamiento de Alcorcón mantendrá este verano los mismos dispositivos de atención a familias necesitadas, con especial vigilancia a los niños, de cara a su manutención durante estos meses. Servicios Sociales mantiene el mismo seguimiento que el resto del año y, como ya ocurriera en Navidad y Semana Santa, becarán a todos los menores que lo necesiten.
Durante este periodo estival, todas las familias que están bajo seguimiento de Servicios Sociales dispondrán de becas dentro del programa de Colonias Escolares en Inglés, que se desarrollará en los colegios Carmen Conde, Federico García Lorca, Fuente del Palomar, Joaquín Costa, Parque de Lisboa, San José de Valderas y Vicente Aleixandre.
En total, este verano se ofertan 840 plazas, 120 en cada uno de los siete colegios del municipio donde se llevarán a cabo las Colonias. Servicios Sociales determinará cuántas de estas plazas se destinan a familias en riesgo de exclusión o con necesidades de manutención para sus hijos.
La tercera teniente de alcalde y responsable del Área de Servicios Sociales, Susana Mozo, asegura que “en Alcorcón no hay ni un solo niño que vaya a quedarse sin atención durante este verano, como en ninguno de los periodos de vacaciones escolares. El dispositivo está perfectamente establecido, ha funcionado sin la menor queja, en Navidad y Semana Santa por poner los ejemplos más recientes, y los niños estarán perfectamente integrados en las Colonias Escolares”. De igual forma, “los padres que lo necesiten, tendrán la atención necesaria desde el Ayuntamiento o desde las instituciones que colaboran ante este tipo de situaciones, como Cáritas, Cruz roja o Banco de Alimentos”, concluyó Susana Mozo.
Foto y Texto: web Ayuntamineto de Alcorcón
Facebook Comments