Policía Municipal controla los accesos a los cementerios de Alcorcón con motivo del día de Todos los Santos

Un amplio dispositivo de Policía Municipal de Alcorcón se ocupará de garantizar los accesos a los cementerios de la ciudad desde el próximo miércoles, 31 de octubre y hasta el próximo domingo, 4 de noviembre.

Los agentes de Policía Municipal vigilarán el estacionamiento y el paso de vehículos al cementerio nuevo de Alcorcón. Para ello, se permitirá el aparcamiento en el lado derecho de la calzada adoquinada de entrada, en sentido único, desde la calle Viena hasta la salida del mismo por la avenida de Atenas. También estarán disponibles los espacios fuera del recinto en ambas vías. El horario del mismo es de 9:00 horas hasta las 18:00 horas.

En el cementerio viejo, situado al lado de la ermita de la avenida de Móstoles, Policía Municipal regulará el acceso al mismo para contribuir a reducir posibles colapsos en una de las principales vías de acceso a la ciudad.

Además de ocuparse del tráfico, evitando que los coches aparquen en las zonas ajardinadas, rotondas o accesos, Policía Municipal garantizará la seguridad de las personas que acudan a los camposantos y vigilará la venta ambulante, controlando que la misma se realiza de manera legal.

Mejor en transporte público

Policía Municipal recomienda utilizar el transporte público. Tanto las líneas de autobuses urbanas 1 y 2, como las interurbanas 516 y 520 tienen parada en la calle Viena y calle Budapest, cercanas al cementerio nuevo. En el caso del cementerio viejo, se recomienda tanto la estación de Cercanías Renfe o Metrosur de Alcorcón Central, como los distintos autobuses que tienen parada en los exteriores de la misma. Con ello, se reduce la afluencia de vehículos privados en la zona. La presencia preventiva de Policía Municipal se prolongará, según necesidades, hasta el próximo domingo, 4 de noviembre.