Medio millón de euros para comedores escolares y escuelas infantiles de Alcorcón

El Ayuntamiento de Alcorcón, a través de la Concejalía de Servicios Sociales, ha aprobado en Junta de Gobierno la inversión de 500.000 euros en concepto de ayudas para la escuela infantil y comedor escolar para los menores de Alcorcón.

El alcalde de Alcorcón, David Pérez, ha manifestado que “estas ayudas, que se aprueban de forma anual, ofrecen una pequeño impulso económico y asistencial a las familias que más lo necesitan y que están pasando por una situación de especial necesidad. Además, ponen el acento en garantizar la escolarización y la atención a los niños y escolares de Alcorcón, la primera de las preocupaciones de este Gobierno municipal”.

El convenio de colaboración entre la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento para el desarrollo de la Atención Social Primaria por los Servicios Sociales de los ayuntamientos contempla en el programa de Emergencia Social esta partida, que va dirigida especialmente a familias que se encuentren en situación de precariedad social y económica.

El objetivo de las mismas es garantizar la escolarización, el cuidado y la atención personal de los menores cuyas familias estén pasando por una situación económica complicada y van dirigidas especialmente a unidades familiares que presentan bajo nivel de renta, cargas familiares no compartidas, problemas de desestructuración familiar importantes, así como falta de apoyos en su entorno familiar.

Además, también buscan facilitar la inserción socio–laboral de los padres, formando parte de las políticas sociales de apoyo a las familias que se articulan desde el Ayuntamiento. Estas becas se complementan con las ayudas ofrecidas por el Sistema Público de Educación.

Texto y foto: Prensa Ayuntamiento Alcorcón