Las asociaciones de la discapacidad ya pueden solicitar ayudas

Las entidades de Alcorcón que trabajan por mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad y sus familiares ya pueden solicitar las ayudas convocadas por el Ayuntamiento de Alcorcón por tercera vez y cuyo importe asciende a 100.000 euros por segundo año consecutivo.

El objetivo de estas ayudas es mejorar la autonomía y participación de las entidades que centran su labor en mejorar la calidad de vida y la inclusión social de las personas afectadas por discapacidad física, sensorial o psíquica y sus familias.

El alcalde de Alcorcón, David Pérez, ha afirmado que “estas subvenciones, que hemos aprobado desde el Ayuntamiento, tienen el objetivo de ayudar a las asociaciones del municipio que trabajan por mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad y sus familias en el desarrollo de sus proyectos. Así damos respuesta al compromiso que tenemos las personas con discapacidad y sus familiares”. “Desde este Gobierno valoramos enormemente el trabajo que dichas asociaciones realizan a diario por mejorar la calidad de vida de quienes más lo necesitan, y por ello nos comprometemos a seguir trabajando para conseguir más recursos y servicios y ponerlos a su disposición”.

Estas ayudas permiten al Ayuntamiento subvencionar hasta el 80% del proyecto presentado por la entidad que tendrá que justificar el uso de la subvención.

Alcorcón, ciudad premiada

La ciudad ha sido reconocida con numerosos premios gracias la gestión en materia de discapacidad realizada por el Ayuntamiento. Al premio Deporte Integra se une el Premio Prodis,que el Comité de Entidades Representantes de Personas con Discapacidad de la Comunidad de Madrid (CERMI) entregó al Ayuntamiento de la ciudad en la categoría de Administración o la Mención Anual de la Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Comunidad de Madrid (FAMMA-Cocemfe) y el Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Industriales, por los programas llevados a cabo en materia de formación, divulgación y prevención de seguridad y accesibilidad.

Texto e imagen: Ayuntamiento de Alcorcón