La Policía y los Bomberos de Alcorcón rescatan a dos menores encerrados en un coche

Dos niños de 2 y 4 años, durante una corta ausencia de su madre, jugaron con los botones de control del cierre centralizado, bloqueando las puertas e impidiendo el acceso al mismo.

La madre de los pequeños llamó inmediatamente a Policía Municipal, personándose en la zona una patrulla que avisó rápidamente a una dotación de bomberos. En todo momento se garantizó que los menores se encontraran en buenas condiciones de salud, siendo tranquilizados por los efectivos desde el exterior mientras se intentaba abrir las puertas sin romper las ventanas.

Tras distintos intentos, se procedió a la rotura controlada del vidrio de una de las puertas, confinando a los pequeños a una zona protegida del habitáculo y haciendo que se taparan con prendas que se encontraban en los asientos del coche. Los dos niños fueron extraídos del automóvil y se comprobó que no tenían ningún problema de salud. Todo quedó en un susto.

Policía Municipal recuerda que está terminantemente prohibido dejar menores en el interior de un vehículo, aunque sea por escaso periodo de tiempo. El riesgo más inminente es que los niños puedan sufrir un golpe de calor, aunque la temperatura exterior no sea alta o el coche se encuentre en la sombra. Tampoco es una solución dejar las ventanas bajadas, ya que pueden introducir sus extremidades entre los huecos dejados y sufrir graves daños.

Otro de los peligros que puede tener dejar un pequeño en un coche es que manipule elementos tan importantes como el freno de mano, lo que podría ocasionar un importante accidente tanto para el propio automóvil como para otros que se encuentren cerca.