La plaza Reyes de España acogerá nueve musicales infantiles durante las fiestas navideñas

Nueve obras de teatro infantil para público familiar podrán verse desde el próximo 14 de diciembre hasta el 4 de enero en la plaza Reyes de España.

La primera cita será el viernes día 14 de diciembre con el musical Volver a EGB en el que los adolescentes Eli, Goby y Bum tienen que hacer un trabajo sobre la generación EGB. En el garaje de la casa de Goby encuentran una caja de recuerdos del padre que les ayudara a hacer el mejor trabajo sobre esta generación. Un musical divertido con canciones que marcaron una época como La Batalla de los Planetas, Aquí ni hay playa, Barrio Sésamo…

El sábado día 15 llegará Zascanduri con su espectáculo La magia del bosque nevado. En este nuevo musical las hermanas Zascanduri nos llevaran con sus canciones a ese misterio fantástico que es la Navidad. Pérez, Trompy, Monolo, “El Gusano Ramón”, “Malos Humos”, o “El Anciárbol Barbabé”, irrumpirán con fuerza en esta aventura de nuestras entrañables “Duendiduris”. Pero, a su cita no puede faltar el villano de moda Desserto Kriss, y su mascota Malos Humos. Todos ellos harán las delicias de los más pequeños.

El viernes día 21 será el momento de compartir canciones con Juande y Beatriz. Los presentadores de Clan TV mostrarán una selección de las canciones más marchosas de los discos de Juan “D” y Beatriz con ciudad Arcoriris. Un espectáculo fresco y bailable para disfrutar un concierto en el que habrá sorpresas.

El fin de semana previos a la Navidad, los días 22 y 23 de diciembre, llegará el espectáculo Fantástica Navidad. En este musical podremos hacer realidad un sueño: en Navidad, todo lo que nos rodea es pura magia. Así, el público podrá disfrutar de los villancicos más populares con los personajes más entrañables de nuestra infancia. Bailar, cantar, y reír para vivir una mágica experiencia en familia con un espectáculo musical de luz, sonido, efectos especiales y lleno de muchas sorpresas

El viernes día 28 de diciembre llegará Diverplay con su Superdisco 2.0. Diverplay, el grupo revelación infantil nacido en Alcorcón, estrena nuevo formato y lo hará en la localidad que lo vio nacer. En esta nueva propuesta el grupo estrenará nuevos temas y hará un recorrido por toda su discografía al más puro estilo discotequero. Con la voz en directo de Gala se creará un ambiente navideño en el que no faltarán los villancicos Por supuesto, no se perderán la fiesta La estrellita Agapita ni El Osito Pedrito.

El sábado día 29 Pinturilla y la Pandilla Vainilla visitarán de nuevo a los más pequeños mientras duermen para borrar sus pesadillas y convertirlas en aventuras de colores. Junto a sus amigos de la Pandilla Vainilla, Cherry, Candi, Milky y Siro, regalarán diversión y mucha música, con sus divertidas aventuras y disparatadas canciones, con las composiciones musicales de Isaac Ordoñez y Jessica Estévez.

El domingo día 30 llegará Dubbi Kids con su propuesta Los niños no son tontos. En este show tocan en directo con su banda de rock sus nuevas canciones que narran las aventuras y peripecias de Bruno y Carlota en su viaje a Superheroelandia. Un show divertido, lúdico y con letras comprometidas que fomentan el diálogo y la comunicación en familia. Un nuevo trabajo con un divertido toque roquero que hace levantarse de la silla a los niños y a los que no son tan niños.

El viernes día 4 de enero serán las Cosas de la Navidad con Raúl Charlo, uno de los artistas más polifacéticos dentro del panorama del musical infantil y familiar, quién presentará una propuesta con música, divertida y original. En este show se podrán escuchar sus canciones más divertidas, además de cuatro villancicos inéditos.

Como novedad este año, los Cocorokis acompañarán cada una de las actuaciones musicales dirigidas a los más pequeños de la casa dando a conocer En Marcha Alcorcón, la canción de la ciudad.

El primer teniente de alcalde y concejal de Cultura, Luis Galindo, espera que “con esta programación de musicales infantiles queremos ofrecer unas propuestas de ocio familiar para disfrutar de unas fiestas navideñas, trayendo a nuestra ciudad grupos, títulos y personajes entrañables”.