La línea eléctrica del polígono Urtinsa será soterrada

El Ayuntamiento de Alcorcón ha autorizado a Iberdrola el inicio de las obras para soterrar las líneas eléctricas de media y baja tensión en el polígono industrial Urtinsa I. Las obras darán comienzo a finales de febrero y tendrán una duración máxima estimada de dos meses, ha anunciado el Consistorio.

Las obras consistirán en el soterramiento de las líneas de Baja y Media Tensión en la calle Fábricas, números del 2 al 8; calle Olímpico Fernández Ochoa esquina con calle Fraguas; calle Industrias, en los números del 49 al 53; calle Fraguas, desde la calle Industrias hasta la calle Pintores, y calle Pintores, desde el número 5 hasta el 14. En total se va a realizar 1.342 metros de canalización, con un nuevo solado de la acera. El presupuesto para esta actuación es de 260.780,91€.

Los trabajos comenzarán por la calle Fábricas, en el tramo comprendido por las calles Olímpico Fernández Ochoa e Industrias. En este tramo, además del solado de la zanja, se ejecutará la zona terriza existente, ampliándose la acera y haciéndose totalmente accesible, tanto por la eliminación de las actuales torres de energía, como por la ampliación de las dimensiones de la acera.

«Actuar a la mayor brevedad»

Finalmente, el concejal de Urbanismo y Mantenimiento, Javier Rodríguez Luengo, ha destacado que “si bien hemos solicitado la financiación a través del Plan de Inversión Regional de la Comunidad de Madrid para la mejora de distintas zonas del polígono Urtinsa, somos conscientes de la necesidad de actuar a la mayor brevedad. Por ello, hemos trasladado a la empresa eléctrica que agilice el soterramiento de esas líneas de alta tensión, lo que supondrá, además, el arreglo de las aceras en esa zona de actuación. Así, damos solución a los problemas de accesibilidad y movilidad en ese acceso al polígono, y, además, ahorramos tiempo e inversión”.

Texto: Prensa Ayuntamiento de Alcorcón/Redacción

Foto: Prensa Ayuntamiento de Alcorcón