La fachada del Ayuntamiento, de naranja por el Día Nacional de la Epilepsia

El Ayuntamiento de Alcorcón se ha sumado a la jornada de sensibilización puesta en marcha este miércoles 24 de mayo con motivo del Día Nacional de la Epilepsia en España, por ello la fachada del Consistorio se iluminó esta noche de color naranja. El objetivo de este día es dar a conocer esta enfermedad y luchar contra el rechazo y la estigmatización que existe en la sociedad además de ayudar a entenderla.

Según la Federación Española de Epilepsia, en España padecen esta patología alrededor de 700 000 personas que, si bien puede presentarse a cualquier edad, en el 80% de los casos se manifiesta antes de los 12 años. La tercera teniente de alcalde y concejal del área de Salud, Susana Mozo, ha afirmado que “esta semana, Alcorcón está celebrando su segunda Semana de la Salud, justo coincidiendo con la celebración del Día Nacional de la Epilepsia, y el Consistorio ha querido sensibilizarse una vez más con el sufrimiento de quienes padecen ésta y otras enfermedades y sus familiares, un compromiso que adquirimos con los responsables de la Asociación Nacional de Personas con Epilepsia (ANPE) y a los que quiero reiterar el apoyo de este Gobierno municipal y la puesta a su disposición de todos nuestros recursos”.

Además, hasta las 14.00 horas los vecinos de Alcorcón han podido acercarse a la mesa informativa sobre esta enfermedad que ha estado instalada en la calle Mayor esquina con la calle Fuenlabrada.

Texto: Prensa Ayuntamiento Alcorcón/Redacción

Foto: Prensa Ayuntamiento Alcorcón