La campaña de desbroce para prevenir incendios comienza a finales de mes

El Ayuntamiento de Alcorcón, a través de la concejalías de Medios Ambiente y Parques y Jardines, comenzará a finales de este mes la campaña de desbroce en las parcelas municipales de la ciudad, que tendrá una duración de 6 semanas. Así lo asegurado el alcalde, David Pérez, quien señaló que, “como todos los años, las labores de desbroces son muy necesarias llevarlas a cabo antes de que llegue el verano, ya que lo que se pretende es prevenir incendios”.
Para llevar a cabo esta campaña, el área sacó a concurso público dichas labores de desbroce, por un importe de 54.000 euros (IVA incluido) y se adjudicó a la empresa Soil Recovery, S. L., quien destinará, a una media de 8 trabajadores, específicamente a estas tareas, más los medios mecánicos que sean precisos. La superficie que está previsto limpiar serán 600.000 metros cuadrados de desbroce mecánico con tractor, 390.000 metros cuadrados de desbroce manual y unos 900.000 metros cuadrados de limpieza de broza y otros residuos.
La campaña comenzará con las parcelas municipales ubicadas en el casco urbano, en la zona de la Rivota y Ensanche Sur, y posteriormente se extenderá a otras zonas del municipio, Parque Oeste, avenida de Móstoles, Campodón, polígonos industriales y el parque Las Presillas. Durante el pasado año, se realizaron 500.000 metros cuadrados de desbroce mecánico, unos 400.000 metros cuadrados de desbroce manual y unos 520.000 m2 de limpieza de broza y residuos.
Por su parte, la Empresa pública de Servicios Municipales de Alcorcón (ESMASA) también está llevado a cabo su campaña de desbroce, que comenzó el pasado 24 de marzo. En total, serán 569 calles repartidas por las zonas de Princesa, Mariana Pineda, Parque Ordesa y Químicas donde se realizará la limpieza en los alcorques comunes, los bordes de las aceras, los bordes de la calzada, los bordes de las medianas y las aceras.
Los trabajos cuentan en cada cantón con al menos un equipo de desbroce compuestos por dos operarios, y son los encargados de realizar un listado completo de las zonas que les corresponde desbrozar desglosado por calles. Además, estos dos operarios de ESMASA trabajarán de forma alternativa utilizando unas veces la desbrozadora y otras veces se dedicarán a limpiar, por lo que llevarán consigo un equipo de limpieza, que consiste en una sopladora de mano y demás herramientas necesarias que necesiten para realizar las labores.
La primera fase consistió en desbrozar áreas de las vías principales de cada zona, la segunda fase consiste en desbrozar áreas de las vías internas de cada zona y en la tercera se desbrozarán las áreas de las vías de los polígonos industriales. Los responsables de cada cantón informarán semanalmente de la evolución de los trabajos realizados mediante las anotaciones de las calles desbrozadas.
ESMASA ha desbrozado 384.792 metros lineales entre alcorques comunes, aceras y bordes de aceras en distintas zonas del municipio de Alcorcón.
Facebook Comments