Finaliza la Semana de la Prevención de Incendios de Alcorcón

Miles de escolares han disfrutado hoy, en la plaza de los Reyes de España, de un gran parque de la seguridad en el que han podido aprender a realizar una reanimación cardiopulmonar, a escapar de una casa en la que se ha desatado un incendio o a conocer, de primera mano, los equipos y medios que usan los Bomberos de Alcorcón para atender una emergencia.
Con esta actividad finaliza la Semana de la Prevención de Incendios que, organizada por la Asociación Profesional de Técnicos de Bomberos, (APTB), Fundación Mapfre con el apoyo del Ayuntamiento de Alcorcón y el Cuerpo de Bomberos, ha reunido a más de 700 escolares de la ciudad entorno a la seguridad y la prevención.
La iniciativa, que este año ha tenido como eje principal el uso de detectores de humo, se lleva a cabo en distintas ciudades de España. Alcorcón, como ejemplo de ciudad preocupada por la prevención, colabora activamente en su organización, acercando a los escolares de la ciudad interesantes actividades lúdicas como obras de teatro, como la que tuvo lugar el pasado lunes en el Buero Vallejo y que contó con un simulacro de evacuación, prácticas con profesionales de Bomberos o material didáctico con el que, además de pasarlo en grande, pueden acercarse a los profesionales y resolver dudas e inquietudes. Además, los niños trasladan la formación a los hogares con el objetivo de concienciar al resto de la familia que la prevención de incendios es algo con lo que no hay que jugar.
En palabras del alcalde de Alcorcón, David Pérez: “Somos una ciudad referencia en Educación en Emergencias y eso implica que traslademos todo nuestro esfuerzo a concienciar y formar a los vecinos para que se sientan más seguros. La idea no es solo formar, también es hacer ver e implicar a todos los responsables de atender una emergencia en Alcorcón como formadores especializados a todos los niveles. Nos sentimos muy orgullosos de esta labor realizada por el Cuerpo de Bomberos, pero también por Policía Municipal, Nacional y Protección Civil”.
Concienciación
Charlas, simulacros, formación vial, seguridad en los centros escolares, internet y, por supuesto, ante riesgos como incendios o fallos eléctricos. Son algunos de los temas que los escolares de Alcorcón reciben anualmente. Desde 2011, el esfuerzo se ha multiplicado con más recursos y más actividades. En el curso 2017-2018, 3.875 niños fueron formados en Educación en Emergencias. Algo que este año se quiere fomentar al máximo con acciones como la que ha tenido lugar hoy.
Facebook Comments