ESMASA impulsa las primeras acciones para abordar la limpieza y mantenimiento de Alcorcón

“Abrimos este nuevo periodo para ESMASA con ilusión, trabajo y cooperación. Tenemos muchos retos por delante y la situación de la limpieza requiere una gran reestructuración que ya estamos poniendo en marcha”, ha señalado Jesús Santos, Segundo Teniente de Alcalde y concejal de Servicios a la Ciudad y ESMASA, quien ha sido elegido además presidente de la Empresa de Servicios Municipales de Alcorcón.

La nueva Junta de Accionistas celebrada ayer y que está formada por todos los concejales de la Corporación municipal eligió por mayoría a Jesús Santos con los votos a favor de los Grupos Municipales Socialista, Ganar Alcorcón, Ciudadanos, y las abstenciones de PP y Vox.

Todos ellos aportaron los nombres de las personas que formarán parte del Consejo de Administración, excepto el PP que se negó a postularse a los órganos colectivos.

Dicho órgano aprobó además las cuentas de esta empresa pública elaboradas por el anterior Gobierno municipal encabezado por el PP con 14 votos a favor de PSOE y UP-Ganar, 6 votos en contra del PP y las abstenciones de Ciudadanos y Vox.

El nuevo Consejo de Administración de Esmasa está formado por tres consejeros de PSOE, tres de UP-Ganar, 1 de Ciudadanos y 1 de Vox (el PP contaría con un consejero pero no ha nombrado a ninguno por el momento. Su primera sesión, celebrada hoy, se ha centrado en comenzar la reestructuración para empezar resolver la situación en ESMASA, tratar la autorización de la firma para pagar las nóminas de los trabajadores y abordará el pago de camiones.

“Tenemos que garantizar una limpieza normal del municipio y asegurar que nuestra empresa pública se convierta en un motor para el desarrollo del municipio”, ha señalado Santos, tras lo que ha añadido que “llevará un tiempo, pero con proactividad y muchísimo esfuerzo, estoy convencido de que lo conseguiremos”.