En Alcorcón hay 5.000 desempleados menos que en 4 años

La ciudad de Alcorcón ha visto reducido en 4.903 personas el número de desempleados desde el pasado mes de marzo de 2013, cuando el dato de paro en la ciudad alcanzaba los 16.195 desempleados. Según los últimos datos hechos públicos por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) el pasado mes de enero finalizó con 11.292 personas desempleadas. Estos datos reflejan que, en este periodo, casi 5.000 vecinos de la ciudad han dejado de engrosar las listas del paro. Además, de marzo de 2013 a enero de 2017, se han incrementado en 4.523 altas a la seguridad social, dato que confirma aún más la creación de puestos de trabajo.
El alcalde de Alcorcón, David Pérez, ha destacado que “estos datos son una buena muestra de que en Alcorcón estamos poniendo en marcha numerosas medidas para ayudar a los empresarios y comerciantes de la ciudad para que continúen generando empleo en sus negocios, mejorando nuestro tejido comercial y fomentando la atracción de inversión a Alcorcón, y ese esfuerzo está dando sus frutos”.
Además, el regidor ha señalado que “se sigue consolidando el cambio de tendencia. Hemos pasado de destruir 3.500 empleos al año en gobiernos anteriores a crear 1.500 anuales, y esto se debe a las políticas llevadas a cabo por este Gobierno municipal para el que la creación de empleo es un eje prioritario”.
El Ayuntamiento de Alcorcón, a través del Instituto Municipal de Empleo y Promoción Económica (IMEPE), que dirige la primera teniente de alcalde y concejal de Economía, Empleo y Comercio, Silvia Cruz, sigue impulsando campañas de promoción del comercio local como la que se ha puesto en marcha para celebrar este 14 de febrero y que está recogida bajo el nombre de “Los comercios de Alcorcón te enamorarán por San Valentín. Encuentra el mejor regalo en tu comercio de barrio”, con la que el Gobierno municipal ha querido animar a todos los vecinos de la ciudad a realizar las compras durante ese día en estos establecimientos.
Desde el IMEPE también se impulsa la firma de convenios con distintas empresas a través de los que éstas adquieren el compromiso a seleccionar prioritariamente a trabajadores que sean vecinos de la ciudad y estén en paro e inscritos en la Agencia de Colocación del Instituto Municipal de Empleo y Promoción Económica (IMEPE).
Facebook Comments