El Centro ‘Carlos Castilla del Pino’ amplía hasta 103 las plazas para personas con discapacidad intelectual moderada

La Junta de Gobierno Local ha aprobado la ampliación del Convenio de Colaboración existente hasta ahora entre el Ayuntamiento de Alcorcón y la Consejería de Políticas Sociales y Familia para la atención a personas en situación de dependencia con discapacidad intelectual moderada.
Esta modificación ha significado la ampliación de 13 plazas en el Centro Ocupacional Carlos Castilla del Pino. De este modo, pasará de las 90 plazas disponibles hasta ahora hasta las 103 cuando se inicie el nuevo curso lectivo.
El importe máximo del Convenio actualmente vigente, que incluye las 103 plazas y que ahora se amplía, asciende a un total de 280.000 euros
La concejala de Servicios Sociales, Victoria Meléndez, ha destacado que “para el Gobierno municipal es una prioridad seguir dando respuesta a las necesidades de estos usuarios y sus familias tanto en la cantidad de plazas disponibles como en calidad de atención y servicios por lo que la ampliación de la oferta de este centro tras la modificación del convenio es una óptima noticia para nuestra ciudad”.
Este centro municipal, gestionado ahora por la Fundación ANDE, es un referente en nuestra ciudad, donde personas de todas edades, pueden participar de una gran variedad de talleres de diversa naturaleza, desde la carpintería, jardinería, serigrafía, cerámica, etc. Además, tienen a su disposición servicios de atención psicosocial, orientación laboral, psicomotricidad y deportes.
Los servicios de cafetería y eco lavado que el centro alberga tienen como objetivo facilitar nuevas opciones para promover la integración social y laboral de las personas con discapacidad intelectual moderada.
Facebook Comments