Dos puntos limpios móviles recorrerán los barrios de Alcorcón para acercar el servicio a los vecinos

Dos puntos limpios móviles recorrerán los barrios de Alcorcón para acercar el servicio a las vecinas y vecinos. Estarán operativos de lunes a domingo, de 7:30 a 19:00, alternando su presencia en diferentes zonas de la ciudad.
“Con esta medida, llevamos los puntos limpios a los barrios. Es una iniciativa importante para acercar la gestión de residuos a las vecinas y vecinos, así como estratégica para avanzar hacia una ciudad moderna, innovadora, europea y comprometida con el medioambiente. Dijimos que se le podía dar la vuelta a la gestión de los residuos y lo estamos demostrando en tiempo récord. En menos de un año hemos doblado los puntos limpios en Alcorcón”, ha destacado Jesús Santos, concejal de Servicios a la Ciudad y Presidente de ESMASA
A estos dos puntos limpios móviles se suma la reapertura del Punto Limpio de la calle Polvoranca, tras haberse terminado las tareas de adecentamiento y puesta en regla, producto del abandono en el que la nueva dirección se lo encontró y que podía haber acarreado importantes sanciones económicas para la ciudad. El mismo estará operativo de lunes a viernes de 9:30 a 16:15 y estará centrado, sobre todo, en la atención a empresas.
Junto con el punto limpio de la Calle Químicas, Alcorcón dobla sus puntos limpios en menos de un año, combinando los dos fijos con los móviles.
Esta medida pone ESMASA a punto, adaptando la gestión de residuos a los estándares y normativas europeas a este respecto, avanzando hacia un modelo donde los Puntos Limpios, a largo plazo, impulsando un circuito de reutilización, revalorización y reparación de enseres, abordando la gestión de estos residuos de una manera mucho más eficaz y revirtiendo en forma de impacto económico y social en el municipio.
Facebook Comments