Dos menores de Alcorcón denuncian bullying y agresiones

Un chico de 13 años ha contado ante la Fiscalia de menores el calvario que ha estado sufriendo. Sin miedo, asegura que «lo mejor es denunciarlo. No hay que tener miedo». El testimonio relata que chavales de 16 años de otro centro cercano les golpeaban y acosaban a la salida del IES El Pinar de Alcorcón.
A su amigo le rompieron la nariz y él fue asaltado y le robaron un bastón que portaba para una representación escolar.
Sus padres viven con miedo desde entonces y acompañan a sus hijos para evitar nuevas agresiones. Creen que los agresores son unos chicos de un instituto cercano. Uno de los supuestos agresores ya ha sido identificado y próximamente será llamado a declarar.
Más detenciones
Del mismo modo, la Policía Municipal de Alcorcón detuvo este pasado sábado a cuatro menores, de entre 14 y 16 años, que robaban a los escolares en las inmediaciones de los colegios de la localidad. Según informó este lunes el Ayuntamiento de Alcorcón, el arresto se produjo cuando agentes locales, en funciones de Policía Judicial, desarrollaban un dispositivo específico de seguridad en entornos escolares, en concreto junto al colegio público Blas de Otero.
Aquí puedes encontrar, de forma más desarrollada, esta información.
Texto: Telemadrid.es/Redacción
Facebook Comments