“Entre dos fuegos”, escultura de cerámica y vidrio en el Espacio Alfarería de Alcorcón

Este jueves se inaugura la exposición de Carlos Martínez que tendrá lugar en el Espacio Alfarería y que tendrá como protagonistas la cerámica y el vidrio. “Entre dos fuegos” es la propuesta, hasta el 31 de marzo, que el artista trae a Alcorcón, integrada por 25 esculturas abstractas de varios tamaños, la mayoría de formato medio. En todas ellas conviven la cerámica y el vidrio termoformado y fusionado.

La larga trayectoria artística de Carlos Martínez ha estado marcada por su trabajo en cerámica, pero en los últimos años ha trabajado el barro y el vidrio y ha encontrado que, si bien son incompatibles en el horno para la cocción, conviven perfectamente para crear una pieza artística. El nombre de la exposición nace, precisamente, de este antagonismo en el horno que sirve para alumbrar con posterioridad una sola obra.

El Espacio Alfarería acogerá durante todo el mes de marzo estas obras en las que las gamas de azules serán las más visibles en la sala por las transparencias que permiten las únicas piezas figurativas que albergará la exposición: peces.

Para Carlos Martínez, dieciocho años profesor de la Escuela de Arte La Palma de Madrid, Alcorcón es una ciudad conocida y querida: a los galardones obtenidos en los antiguos premios Ciudad de Alcorcón, se suma su periódica asistencia, junto a su alumnado, a las exposiciones del Museo de Arte en Vidrio de Alcorcón- MAVA.

El segundo teniente de alcalde y concejal de Cultura, Luis Galindo, invita a “los vecinos a visitar esta exposición que nos trae una propuesta artística de gran interés con materiales que, en Alcorcón, apreciamos de manera especial, por tradición y por apuesta cultural, la cerámica y el vidrio”.