Detenidos cuatro jóvenes que robaban, con intimidación, cerca de los colegios de Alcorcón

Agentes de Policía Municipal de Alcorcón detuvieron el sábado 27 de enero a cuatro jóvenes, de entre 14 y 16 años de edad, que robaban a estudiantes en las inmediaciones del colegio público Blas de Otero.

Todo sucedió cuando agentes de Policía Judicial desarrollaban un dispositivo específico de seguridad en entornos escolares. En un momento dado se percatan como dos menores saltaban la valla del CEIP Blas de Otero hacia la calle. En ese momento, los agentes los interceptan indicando que invadieron el recinto tras ser increpados por un grupo de chavales que les amenazaban con robarlos y agredirlos, llegando a utilizarse una navaja en el hecho.

Policía Municipal realiza diferentes averiguaciones y finalmente consigue detener a un grupo de cuatro menores como autores de un robo con violencia. Con estas detenciones dan por desmantelado este grupo a que se le señala como responsable de la comisión de diferentes robos con violencia en la localidad.

El alcalde de Alcorcón, David Pérez, ha felicitado al Cuerpo de Policía Municipal por realizar estas detenciones señalando que “Policía Municipal, en colaboración con Policía Nacional, realizan una extraordinario trabajo para detectar este tipo de circunstancias en entornos escolares y, en este caso, ha sido muy importante la labor preventiva para localizar a los responsables de los robos con violencia e intimidación. Esto repercute directamente en mayor seguridad para los vecinos de Alcorcón”.

Agente Tutor

La unidad de Agentes Tutores está a disposición de los vecinos y centros escolares que así lo necesiten, apuntan desde el Ayuntamiento de Alcorcón, para realizar mediación en caso de que aparezca cualquier síntoma de violencia entres los escolares del municipio. Para ello, alumnos, tutores o responsables de los centros tienen a disposición el teléfono 691 66 97 43 o la dirección de correo electrónico pm.atutores@ayto-alcorcon.es.

El Ayuntamiento de Alcorcón cuenta con una red de cámaras de videovigilancia instaladas en varias zonas de la ciudad, entre ellas, centros educativos. Gracias a ellas se pueden controlar actividades en los mismos, tanto en horario escolar como fuera del mismo.

Texto: Prensa Ayuntamiento Alcorcón/Redacción

Foto: Prensa Ayuntamiento Alcorcón