Chicas de Juernes, divertida comedia de tres mujeres llega este viernes a Viñagrande en el marco de la III muestra FETAM

Chicas de Juernes llega el próximo viernes al Teatro Viñagrande de Alcorcón con el grupo de teatro aficionado Babylon. La propuesta se enmarca en la III Muestra de Teatro Aficionado de la Comunidad de Madrid y en esta ocasión permitirá conocer trayectoria y trabajo de un grupo de Rivas Vaciamadrid, que, por primera vez participa en este certamen.

Santos Muñoz, técnico del grupo en esta ocasión, explica que “acudir a esta Muestra permite un contacto entre las compañías, conociendo diversas propuestas, modos de trabajar y también, abriendo una puerta a la difusión del grupo”.

Babylon Teatro nació en el año 2013, integrado por seis personas, con un punto de partida: culturas diferentes que se unen para crecer juntas. Su primer montaje fue “Metro a Metro” y después llegaron “Namasté” y “Chicas de Juernes”, escrito y dirigido por Hernán Brave, miembro del grupo y estrenado en el Teatro Pilar Bardem de Rivas hace dos años.

La obra se define como comedia de y para mujeres y Cecilia Cobos, una de las tres actrices lo tiene claro: “Para todos nosotros ha sido un gran reto poner esta obra en pie, ya que está escrita, dirigida y representada por miembros de nuestro grupo”. En su opinión, “sobre el escenario encarnamos a tres mujeres que representan a tres generaciones distintas, cuya vida se ha visto marcada por un contexto sociocultural muy diferente, pero que permanecen unidas con el paso del tiempo. Es una comedia que trata desde la carcajada los miedos e inseguridades a las que nos enfrentamos las mujeres a lo largo de nuestra vida, y que demuestra que con humor y, sobre todo, estando unidas, podemos romper con las presiones sociales”. El método, según señala Cecilia es “una comedia muy divertida en la que todo resulta muy natural, de manera que el público sienta que es uno más en este primer jueves de noviembre, cita anual de las tres amigas”. Problemas, risas, complicidad, compañía y sobre todo, una peculiar manera de practicar la amistad es la propuesta de Babylon Teatro.

El primer teniente de alcalde y concejal de Cultura, Luis Galindo, anima a “acudir a ver esta obra en la que las risas por situaciones cotidianas con las que nos encontramos todos los días están garantizadas”.