Alcorcón se sumó a la celebración del Día Mundial de las Enfermedades Raras

El Ayuntamiento de Alcorcón se unió un año más a la celebración del Día Internacional de las Enfermedades Raras, que se conmemora cada año el último día del mes de febrero. El objetivo de esta celebración es «concienciar y sensibilizar a la sociedad sobre los padecimientos de las personas que sufren una enfermedad rara y sus familiares», apuntan fuentes municipales.

El Consistorio ha querido manifestar y trasladar su compromiso y apoyo a quienes padecen una enfermedad rara y a sus familias poniendo una lona en la fachada del edificio consistorial para concienciar a la población sobre estos padecimientos.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), existen cerca de 7.000 enfermedades raras que afectan al 7% de la población mundial. En total, se estima que en España existen más de 3 millones de personas con enfermedades poco frecuentes. Por esta razón, cualquier persona puede sufrir una patología poco frecuente, en cualquier etapa de la vida.

5 personas cada 10.000 habitantes

El alcalde de Alcorcón, David Pérez, ha querido transmitir “todo su apoyo y cariño a las personas y familias que las sufren” y ha explicado que “en Alcorcón seguimos trabajando para visibilizar estas enfermedades y apoyar su investigación”.

Finalmente, las enfermedades raras son aquellas que tienen una baja incidencia en la población. Para ser considerada como rara, cada enfermedad específica sólo puede afectar a un número limitado de personas. Concretamente, cuando afecta a menos de 5 de cada 10.000 habitantes.

Texto: Prensa Ayuntamiento de Alcorcón/Redacción

Foto: Prensa Ayuntamiento de Alcorcón