Alcorcón se suma a la campaña contra la violencia de género digital

El Ayuntamiento de Alcorcón, a través de la concejalía de la Mujer, se suma a la campaña de difusión lanzada por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Pantallas Amigas y Twitter para luchar contra la violencia de género digital, muy común entre los adolescentes.
Para ello, el Consistorio alcorconero ha difundido la campaña ‘Diez formas de violencia de género digital’, a nivel local, a través de las redes sociales, blogs municipales y ha transmitido este campaña a colegios, institutos y ampas, con el objetivo de erradicar esta nueva forma de violencia de género.
En ella, se hace alusión a estas nuevas formas de extorsión que tienen lugar en las redes sociales, con eslóganes claros y directos como la que aparece en la imagen de que «controlar a la pareja con el móvil es violencia de género”, “interferir en relaciones de tu pareja en Internet con otras personas, es violencia de género» o «censurar fotos que tu pareja publica y comparte en redes sociales, es violencia de género». Además, a través de las redes sociales esta campaña se desarrolla bajo las etiquetas #HaySalida y #FuerzaEnMiVoz.
De esta forma, la tercera teniente de alcalde y concejal del área, Susana Mozo, ha señalado que “desde este Gobierno municipal de Alcorcón consideramos fundamental trabajar desde la prevención, especialmente en temas tan importantes como la violencia de género». Para Mozo, «con esta campaña se hace hincapié en formas de expresión de este tipo de lacra que se dan en la actualidad entre los adolescentes y es obligatorio que todos los agentes sociales y la comunidad educativa se involucren para hacer llegar estos mensajes a los chavales”.
Texto: Prensa Ayuntamiento de Alcorcón/Redacción
Foto: Prensa Ayuntamiento de Alcorcón
Facebook Comments