Alcorcón se anticipa este sábado al Día Internacional de la Familia

El Ayuntamiento de Alcorcón ha organizado para el próximo sábado, 13 de mayo, la Feria de la Familia, con motivo de la celebración del Día Internacional que tiene lugar el 15 de mayo. Esta cita, que se celebra desde el año 2012, combinará talleres, castillos hinchables, juegos, pintacaras, baile familiar y un festival de música y danzas, entre otras muchas actividades.

La Feria de la Familia tendrá lugar de 17.00 a 20.00 horas en el parque de La Paz y contará con actividades en las que podrán participar niños de todas las edades junto a sus padres y familiares. El objetivo de esta celebración es que «las familias puedan pasar tiempo juntos, disfrutando de su ciudad y realizando actividades pensadas especialmente para los niños», dicen desde el Ayuntamiento de Alcorcón.

Además, durante esta jornada también estarán presentes algunos de los personajes de la Patrulla Canina que compartirán su tiempo con los más pequeños de la casa. Durante la tarde del sábado también habrá tiempo para bailar en familia con Diverplay o descubrir el juego de la Calva de la mano del Club “Los Abulenses”. Todas las actividades que podrán realizarse durante la tarde del próximo sábado serán gratis para todos los vecinos que quieran acercarse a disfrutar de un rato en familia.

La tercera teniente de alcalde y concejal responsable del área de la Familia y la Infancia del Ayuntamiento de Alcorcón, Susana Mozo, ha invitado a todos los vecinos de Alcorcón a “sumarse a dicha celebración para poder compartir tiempo en familia». Mozo ha concluido que “un año más, desde el Ayuntamiento de Alcorcón ponemos el acento en la celebración del Día de la Familia, eje prioritario de nuestra política”.

En esta cita la Asociación de Padres Adoptantes de Niños Chinos y Promoción de la Cultura China, la Asociación Rumiñahui, el Centro Cultural Islámico, el Centro de Formación Profesional, el Club de Calva Los Abulenses, el Club de Fútbol Sala de Alcorcón, Diverplay, la Fundación Ande, la Fundación Deporte Integra, Unicef y efectivos de Protección Civil.

Texto: Prensa Ayuntamiento de Alcorcón/Redacción

Foto: Prensa Ayuntamiento de Alcorcón