Alcorcón roza los 47.000 afiliados a la Seguridad Social en el mes de septiembre

Alcorcón sigue manteniendo el liderazgo en la creación de empleo entre las grandes capitales del sur de Madrid, con 1.793 nuevos cotizantes a la Seguridad en el último año. Según los datos que ha hecho públicos la Agencia para el impulso del Empleo, la Economía y la Innovación de Alcorcón, actualmente hay en Alcorcón 46.941 afiliados a la Seguridad Social, lo que supone un incremento anual del 3,97%.
Desde 2013, cuando el registro de afiliados a la Seguridad contaba con 39.033 afiliados, hasta la fecha, se han generado en Alcorcón casi 8.000 nuevas afiliaciones (7.908), un 20,26% más.
Con respecto a la media nacional, el incremento interanual de Alcorcon supera en porcentaje al crecimiento de la afiliación en el conjunto del Estado (3,02%) en casi un punto y se sitúa sólo 0,16 puntos por debajo de la media de la Comunidad de Madrid (4,13%)
El alcalde de Alcorcón, David Pérez, ha valorado positivamente estos datos. “Cuando a partir del año 2011 empezamos a poner en marcha las medidas para recuperar la estabilidad económica, la confianza y la creación de empleo, la oposición comenzó a despreciar la creación de empleo diciendo que era ficticia y que no aumentaba el número de afiliados a la Seguridad Social. 8 años después la afiliación ya ha aumentado en 8.000 personas”.
“Hemos pasado –ha asegurado Pérez- de una afiliación de 39.000 personas a una afiliación de 47.000, lo que certifica que la recuperación económica y laboral en Alcorcón es una realidad, por lo que estamos muy satisfechos y agradecidos a quienes crean empleo, a los empresarios, comerciantes y autónomos”.
“Por parte del ayuntamiento –ha concluido el alcalde- hemos cumplido nuestra parte pagando deudas, reduciendo la burocracia, bajando impuestos, apoyando a los emprendedores, fomentando la formación y atrayendo inversiones a la ciudad. En definitiva, hemos impulsado medidas que han favorecido esta cifra record de afiliados a la Seguridad Social en Alcorcón”.
Facebook Comments