Alcorcón reforzará la presencia policial en la calle tras la reubicación de los efectivos y reorganización de los servicios de seguridad

Alcorcón contará con seis efectivos más para realizar las labores de seguridad en la calle tras la reubicación de los efectivos y reorganización de los servicios de seguridad.
De este modo, el Ayuntamiento de Alcorcón reforzará las labores de seguridad en la calle aumentando la presencia policial dinámica de los efectivos destinando para ello el personal existente en la Oficina de Atención Ciudadana ubicada en la Avenida de Alcalde de José Aranda y que resultaba poco operativa en la ciudad.
Para ello, la Junta de Gobierno Local ha dado cuenta hoy del decreto del Concejal de Seguridad por el que se establece el cierre de la caseta de la Oficina de Atención Ciudadana ubicada en la Avenida de Alcalde de José Aranda.
La alcaldesa de Alcorcón, Natalia de Andrés ha señalado que “este cierre se ha acordado tras la propuesta del Jefe de Policía Municipal en el que se ha realizado una valoración de costes y eficacia de este servicio” y ha añadido que “se ha determinado que el mismo resultaba poco operativo a pesar de los elevados gastos que ocasionaba en las arcas municipales”.
Según ha explicado, “dado el coste económico del personal que prestaba servicio en la misma, el escaso uso del servicio por la ciudadanía y la falta de recursos en materia de seguridad existente en otros departamentos de la Policía Municipal debido a las bajas de componentes por jubilación, el concejal ha tomado una decisión muy sensata: destinar estos efectivos a realizar labores directas de seguridad”.
De Andrés ha indicado que “desde la jefatura se considera adecuada la finalización del servicio y la reubicación de esos componentes en otras unidades y departamentos de Policía, una decisión avalada tras conocer un informe del inspector del área administrativa, técnica y logística”.
Natalia de Andrés ha revelado datos en este sentido como que “el coste de la instalación ha sido de 21.009,23 euros mientras que el relativo a los efectivos es de 354.153,63 euros”.
Sin embargo, “según dicho informe, este servicio prestó atención a dos personas, por semana y turno, sobre todo a efectos información solamente” así como que en 2019 se han realizado exclusivamente 5 minutas por entrega de objetos perdidos”.
“Una vez hemos conocido estos datos y este informe, con buen criterio el Concejal de Seguridad ha decidido el cierre de esta oficina y reasignar estos efectivos a la Policía de Barrio para que realicen sus funciones en la ciudad y se eliminen estos importantes gastos en un servicio inoperante que no aportaba nada a la ciudad”, ha señalado.
En este sentido, Natalia de Andrés ha lamentado que durante los últimos ocho años no se haya realizado una especial atención en materia de Seguridad con ejemplos como la falta de personal: “Alcorcón cuenta con 33 efectivos menos desde 2011; se ha disminuido la plantilla en este ámbito de forma importante”.
Según ha recordado, “la Administración no tiene limitación a la hora de ampliar el personal en los Cuerpos de Seguridad no hay limitación por lo que, si no se han cubierto estas plazas, se ha debido a una decisión política”.
Según ha indicado Natalia de Andrés, “la seguridad de los vecinos y vecinas es una prioridad absoluta para el Ayuntamiento de Alcorcón y por ello hemos decidido reorganizar este
Facebook Comments