Alcorcón mide sus pulsaciones el día de la hipertensión arterial

Voluntarios de Protección Civil de Alcorcón han realizado este jueves tomas de tensión arterial en la plaza de España, frente al Ayuntamiento, con motivo del Día Internacional de la Hipertensión.

Los vecinos de Alcorcón han podido comprobar en el momento en qué estado de salud se encuentran mediante pruebas realizadas por personal sanitario facultativo del servicio. Además, los voluntarios de Protección Civil han trasladado consejos para que mejoren sus hábitos alimenticios, realicen mayor actividad deportiva o, por ejemplo, se relajen lo que se traduce en una importante reducción de la presión arterial.

La actividad realizada de manera conjunta por la Concejalía de Seguridad que dirige la tercera teniente de alcalde, Ana Gómez, y la Concejalía de Salud y Mercados que dirige Antonio Ramírez, cuenta con el trabajo de los voluntarios de Protección Civil.

Según datos de la Organización Mundial de la Salud, en España existen más de 14 millones de personas con estos síntomas. La mayoría de los afectados por hipertensión corresponden a las personas mayores de 55 años. De este total, 4 millones de personas desconocen que sufren esta anomalía y otros 9 millones no la tienen controlada.

La formación, la mejor prevención

Desde el Ayuntamiento de Alcorcón se llevan a cabo distintas acciones en la que la participación de Protección Civil son básicas. Así, los voluntarios forman a los vecinos de todas las edades a la hora de realizar una maniobra de recuperación cardiopulmonar, a tratar correctamente un caso de atragantamiento o a evitar riesgos relacionados con las altas temperaturas o deshidratación.

Texto y foto: Prensa Ayuntamiento Alcorcón