Alcorcón mejora los datos en materia de seguridad en 2018

El Ministerio del Interior ha publicado los datos de infracciones penales de 2018 en municipios con población superior a 30.000 habitantes, entre los que se incluye Alcorcón, y que muestran que el trabajo realizado por los Cuerpos de Seguridad de la ciudad sirve para seguir consolidando buenos resultados, estableciéndose la Tasa de Criminalidad en un 39,01%, mostrando una reducción de un 0,7% respecto a 2017.

En concreto, el informe demuestra una importante bajada en los robos con violencia e intimidación, que se reducen en un 7,6 % pasando de 346 delitos en 2017, a 231 en 2018. El descenso se refleja también en los robos con fuerza en domicilios, establecimientos y otras instalaciones, que desciende en un 7,6 % en 2018.

El Ministerio del Interior también ha mostrado una importante bajada en los hurtos de un 6,6 % y en las sustracciones de vehículos, que se reduce en un 24,7 %. El documento refleja que Alcorcón muestra unos datos globales de infracciones penales inferiores a otros municipios vecinos con similar población.

Desde el Ayuntamiento de Alcorcón se han realizado distintas inversiones para mejorar el trabajo de los agentes de Policía Municipal, que trabajan en constante coordinación con los efectivos de Policía Nacional. En 2018, la Concejalía de Seguridad renovó nueve vehículos del parque móvil y culminó un proceso de reestructuración de la plantilla con el objetivo de, en palabras del alcalde, David Pérez, “llevar más policías a la calle y a los barrios para que contacten con los vecinos mejorando la seguridad en todo Alcorcón”.

Más de 2 millones de euros de inversión en Seguridad

La inversión en Seguridad desde 2015 supera los 2 millones de euros repartidos en material de Policía Municipal, Cuerpo de Bomberos y Protección Civil. Se han realizado actuaciones como la instalación de 16 nuevos desfibriladores en vehículos patrulla de Policía Municipal lo que refuerza el compromiso de la ciudad con la cardioprotección. A día de hoy, Alcorcón cuenta con más de medio centenar de aparatos que contribuyen, de manera efectiva, a salvar la vida de los vecinos en caso de fallo cardiaco como sucedió el pasado 11 de febrero asistiendo a una vecina de 40 años de edad. Junto a ellos se ha renovado vehículos y vestuario del Cuerpo de Bomberos y Protección Civil.

Además, desde la Concejalía de Seguridad se han implementado otros servicios como la Unidad de Delitos de Odio o un innovador sistema de videovigilancia de última tecnología en eventos de gran presencia de público como fiestas patronales o Navidad. Asimismo, en colaboración con la Concejalía de Servicios Sociales, se puso en marcha un servicio de información en el ferial durante las fiestas patronales para asesorar y prevenir delitos sexuales en Alcorcón.