Alcorcón iluminará de color verde el escudo del Ayuntamiento para conmemorar el Día Mundial Contra el Cáncer

El Ayuntamiento de Alcorcón se une, un año más, a la celebración del Día Mundial Contra el Cáncer, que se conmemora el 4 de febrero, que pone en marcha la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), bajo el lema “Contigo, damos la cara”, y se solidariza, además, con los enfermos y familiares que padecen esta enfermedad.
El Ayuntamiento de Alcorcón, a través de la Concejalía de Salud, que dirige el edil, Antonio Ramírez, que trabaja de la mano con la Asociación Española Contra el Cáncer, iluminará de color verde el escudo del consistorio situado en la fachada del Ayuntamiento, desde hoy, viernes 1 de febrero, y hasta el lunes 4 de febrero para concienciar a la población y transmitir nuestro apoyo y cariño a familiares y pacientes.
La Asociación Española contra el Cáncer informa, en su cartel, que ofrece a todas aquellas personas que lo necesiten un apoyo psicológico para escuchar y apoyar en los momentos más duros de la enfermedad. También les ofertan una atención social, en la que guían para minimizar el impacto del cáncer en el día a día y les ofrecen una orientación socio-laboral, residencias de acogida, material ortopédico que necesiten, o incluso les ofrecen ayudas económicas. Y una orientación sanitaria, para que puedan resolver los miles de dudas que les pueden surgir sobre los síntomas, las pruebas, los tratamientos, entre otros.
Facebook Comments