Alcorcón homenajea a los profesores de sus centros que se han jubilado este curso

El Ayuntamiento de Alcorcón ha querido rendir este martes un homenaje a más de 50 profesores jubilados que, tras toda una vida dedicada a la enseñanza en los centros educativos públicos, privados y concertados de Alcorcón, se han retirado.

El alcalde de Alcorcón, David Pérez, que estuvo acompañado por la segunda teniente de alcalde y concejal del área de Educación, Susana Mozo, quiso destacar el importante papel que desempeñan los profesores en la vida de todo alumno. “Para el Ayuntamiento, el homenaje a los profesores jubilados es casi una obligación moral, lo hacemos con mucho gusto y debería hacerse siempre. Lo que un profesor ha hecho con una ciudad como Alcorcón es algo que no se puede calcular cualitativamente. Vosotros habéis aportado a los alumnos una forma de ver el mundo, unos conocimientos, algo que ha contribuido a su enriquecimiento como persona, pero también a su libertad”.

Asimismo, el regidor señaló que “Alcorcón es una ciudad que valora a sus profesores y que cree en la educación como pilar fundamental de la sociedad. Estamos en deuda con la comunidad educativa y os agradecemos todo lo que nos habéis dado. Este homenaje pretende ser una forma de transmitiros la gratitud de la ciudad de Alcorcón y de la institución por vuestra labor”.

Casi veinte centros; cincuenta profesores

Durante el evento también estuvieron presentes la presidenta de la Asociación de Jubilados de la Enseñanza de Alcorcón (AJEA), Sinforosa Blázquez, y el jefe de distrito de la Dirección del Área Territorial Sur, José Luis Gómez. En el mismo recibieron su diploma antiguos profesores de los IES Prado Santo Domingo, Jorge Guillén, Josefina Aldecoa, Parque de Lisboa, de los CEIP Blas de Otero, Carmen Conde, Fuente del Palomar, Los Castillos, Joaquín Costa, Párroco Don Victoriano, Claudio Sánchez Albornoz, Fernando de los Ríos, Vicente Aleixandre y Miguel Hernández, del CEIPSO Miguel de Cervantes y de los colegios Andel, Nuestra Señora de Rihondo, La Inmaculada y Virgen del Remedio.

En el acto, que tuvo lugar este martes en el centro cultural Los Pinos, también estuvieron presentes el primer teniente de alcalde y concejal del área de Cultura, Luis Galindo, y el edil de Barrios, Antonio Ramírez.

Para finalizar, alumnos del Conservatorio Manuel de Falla interpretaron varias piezas musicales.

Texto: Prensa Ayuntamiento Alcorcón/Redacción

Foto: Prensa Ayuntamiento Alcorcón