Alcorcón, con el Día Mundial del Autismo: el Ayuntamiento se tiñe de azul

Con motivo del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, que se conmemora cada año el 2 de abril, el Ayuntamiento de Alcorcón se ha iluminado la fachada principal del Ayuntamiento de Alcorcón para trasladar y apoyar esta acción que se lleva a cabo en todo el mundo como muestra de solidaridad con el colectivo de personas afectadas por el Trastorno del Espectro Autista.
Con esta iniciativa, recogida bajo el lema «Rompamos barreras por el autismo. Hagamos una sociedad más accesible» e impulsada en Alcorcón por la Asociación para Promover y Proteger la calidad de vida de las Personas con Trastornos del Espectro Autista/ Trastornos Generalizados del Desarrollo (ProTGD), se pretende contribuir a dar visibilidad al colectivo e incrementar el conocimiento y tolerancia hacia personas con autismo. También la de «celebrar el talento y las capacidades de estas personas y llamar la atención sobre sus necesidades», dicen desde el Consistorio alcorconero.
El alcalde de nuestra ciudad, David Pérez, ha trasladado su cariño y apoyo a las personas afectadas por autismo y a sus familias con quienes ha adquirido el compromiso de “seguir trabajando para hacer más visible y accesible su trastorno y a hacer que la ciudad de Alcorcón avance en su conocimiento y visibilización”.
Pictogramas
Entre las medidas llevadas a cabo en esta materia cabe señalar que el Ayuntamiento ha colocado pictogramas para que las personas con autismo puedan reconocer los edificios municipales más representativos de la ciudad, como son bibliotecas, colegios, centros de salud, ayuntamientos y comisarías de policía… «Éstos son accesibles para todos y tienen por objeto que las personas con autismo y con discapacidad puedan orientarse y manejarse en los espacios públicos de todos los municipios de la región, favoreciendo su autonomía personal», remarcan fuentes municipales.
Texto: Prensa Ayuntamiento de Alcorcón/Redacción
Foto: Prensa Ayuntamiento de Alcorcón
Facebook Comments