Alcorcón arranca el curso escolar con normalidad tras solventar los problemas sufridos en las escuelas infantiles

La alcaldesa de Alcorcón, Natalia de Andrés, ha realizado esta mañana una visita al CEIP Ramón y Cajal donde ha informado sobre el comienzo del curso escolar en el municipio.

“Este curso se ha caracterizado por alguna dificultad previa que afortunadamente se ha podido solventar”, ha indicado, tras lo que ha destacado “la situación que hemos vivido con las escuelas infantiles”.

En este sentido, ha recordado que “cuando accedimos al Gobierno nos dimos cuenta de que las concesiones en este ámbito estaban sin tramitar, los pliegos administrativos se encontraban sin aprobar, las ampliaciones sin gestionar y, lo más grave, no había si quiera partidas presupuestarias para que el 2 de septiembre las escuelas infantiles estuvieran funcionando como estaba previsto”.

Natalia de Andrés ha subrayado que “desde los diferentes departamentos del Ayuntamiento se ha realizado un importante esfuerzo durante el verano para solucionar este problema y gracias a ello las escuelas infantiles han comenzado con normalidad”.

En cuanto al inicio curso en Primaria e Infantil, De Andrés ha destacado que “ha comenzado sin incidencias, excepto en el caso del centro educativo Isabel La Católica que no ha podido iniciar las clases en las fechas previstas como estaba previsto” y ha explicado que “por este motivo, se ha tenido que derivar al CEIP Agustín Arguelles a los 12 alumnos y alumnas de 3 años que estaban allí matriculados”.

La alcaldesa ha explicado que “desde el Ayuntamiento de Alcorcón, hemos solicitado, a través de la concejala de Educación, información clara a la Consejería de Educación sobre los motivos de este retraso y que ofreciera fechas ciertas de la apertura del curso, de modo que estamos a la espera de esta contestación”.

Finalmente, ha felicitado “tanto a las concejalías como a los trabajadores del Ayuntamiento de Alcorcón por el esfuerzo realizado para que el curso escolar comenzara de forma óptima, así como a los profesionales de la comunidad educativa por el esfuerzo y labor imprescindible que realizan a diario”.