Alcobendas y la Comunidad de Madrid destinarán 213.000 euros a erradicar la Violencia de Género

El Ayuntamiento de Alcobendas y la Comunidad de Madrid han renovado un convenio para luchar contra la violencia machista, por el que se destinarán 213.000 euros para desarrollar políticas que ayuden a erradicar la violencia de género. El convenio ha sido suscrito por la Junta de Gobierno Local formada por PSOE y Ciudadanos y el Consejero de Políticas Sociales, Familias, Igualdad y Sanidad, Alberto Reyero.

Gracias a este convenio, Alcobendas dedicará 155.000 euros para financiar el servicio de una psicóloga, una trabajadora social, una asesora jurídica y una nueva psicóloga infantil que se ocuparán de la atención de mujeres víctimas de violencia machista en la Casa de la Mujer. También, se destinarán 13.000 euros para actuaciones y campañas de sensibilización y prevención. Por último y como novedad, este convenio, que está en vigor desde 2013 y el gobierno local acaba de renovar, amplía sus recursos para los programas de promoción de igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres en el mercado laboral, evitando la brecha salarial y el techo de cristal, para lo que se cuenta con una partida de 45.000 euros.

En la lucha por erradicar la Violencia de Género, Alcobendas continuará prestando asistencia a las víctimas, hijos e hijas, y familiares dependientes, y se realizarán cuantas medidas sean necesarias para prevenir la violencia contra la mujer sensibilizando a la población sobre este problema, desarrollando actuaciones que permitan promover la igualdad.

Facebook Comments

Comments are closed.